Blogia
ACCENT AIGÜ

Notre espace

Notre espace

 Salut!!

Hola chicos/chicas,

he querido crear este espacio (llamado blog) con dos fines:

  • que puediéramos opinar, comentar, aprender  sobre la asignatura  de francés y sobre su contenido así como con las noticias relacionadas con Francia y la francofonía.
  • que juntos, aprendiéramos más sobre informática y sobre francés.

En este espacio que vamos a compartir, yo os pondré una serie de artículos que me parezcan interesantes. Os animo a que los leáis, los comentéis como podáis (en castellano u otras lenguas vuestras, incluso) pero a ser posible, me gustaría que lo hiciéseis en francés. Podéis pedirme ayuda siempre que la necesitéis. Sabéis que me podéis encontrar en el departamento cada lunes y cada miércoles a la hora del recreo.

De modo que bienvenidos y ánimo.... a escribir.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

6 comentarios

Palmira -

Hola Violeta, encantada de volverte a encontrar. Lástima que te marcharas del Insti. Tú también me enseñaste muchas cosas a mí. Un beso. (nos comunicamos por msn). Ahora sí que sabes castellano, ¿eh?

violeta -

UpsSs XD

violeta -

Hola! me llamo Violeta.Palmira me dio clases de frances en 2005.Es mui buena gente y no digo lo de buena profe que es ya que logro enseñarme frances sin que yo siquiera sepa español(castellano).No se como lo hizo pero creo que es porque enseña con pasión y emoción.Creo que es lo que deben de hacer todos los profesores.Es un ejemplo a seguir =).
Mas acerca de la asignatura para mi el frances es el idioma mas bonito y mas dulce que hay. Me encanta!!!

violeta -

Hola! me llamo Violeta.Palmira me dio clases de frances en 2005.Es mui buena gente y no digo lo de buena profe que es ya que logro enseñarme frances sin que yo siquiera sepa español(castellano).No se como lo hizo pero creo que es porque enseña con pasión y emoción.Creo que es lo que deben de hacer todos los profesores.Es un ejemplo a seguir =).
Mas acerca de la asignatura para mi el frances es el idioma mas bonito y mas dulce que hay. Me encanta!!! Lo que pasa es que en el instituto que estudio ahora el frances no se elige porque sí asi que me toca aprender frances por mi cuenta jaja y creo k no se me da tan mal.El año que viene con un poquito de suerte tengo frances de optativa y me muero de ganas por empezar XD.
Palmira un saludo y muchisimos besos cuidate!

PROFE AGREGAME SI TIENES MESSENGER XD el mio es : violeta19921@hotmail.com

esperare... ... ... ...

Palmira (la profe) -

Hola Jhon, gracias por tu comentario. Pero te equivocas en una apreciación: aunque el francés es un idioma que va siendo eclipsado por otros con más pujanza en el mundo, sí lo hablan aún muchos millones de personas en los cinco continentes. Pero es que el aprendizaje de una lengua sirve para mucho más de lo que tú te imaginas.
Te copio a continuación un comentario de una colega mía que he encontrado en internet.. así, a botepronto:
"El objetivo principal de la educación es transmitir unos valores básicos para la vida en sociedad : el respeto, los derechos y libertades fundamentales, la tolerancia, la solidaridad que forman al futuro ciudadano... etc. Aprender una lengua extranjera (L.E.) es empezar el viaje enriquecedor hacia otras culturas y hacia los otros, ya que aprender un nuevo idioma es entrar en una aventura en la que la lengua es el medio que abre todas las puertas de la comunicación"

Jhon Aldemar rojas Moreno -

hola mi nombre es jhon y me parece muy bien que ayan echo un espacio especial para un idioma que en realidad pocas personas aprende hoy en dia doy las gracias alas profesoras que hacen lo posible para que este idioma sea comun en este pais y tambien doy las gracias ala profesora palmira aunque algunas veces no me comporto muy bien con ella bueno me voy chao.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres