Blogia
ACCENT AIGÜ

Un pájaro muy especial... El Bubisher

El artículo que voy a escribir no tiene nada que ver con el Francés. Ni con los alumnos ni con las clases. Pero sí constituye una noticia digna de elogio y un ejemplo a imitar. Por eso la incluyo aquí.

Llevar un poco de alegría a los niños del Sahara Occidental que viven en condiciones tan adversas no tiene precio. LLevarles un tesoro tan grande como un libro.. el mejor juguete que se le pueda ofrecer a un niño es una iniciativa digna de encomio. Ojalá cunda el ejemplo del "Bibliobubisher" y podamos paliar el sufrimiento de todos esos niños que viven en campos de refugiados. Ojalá no existan los campos de refugiados. Ojalà no hubiera guerras. Ojalá los pueblos pudieran entenderse mejor.

Hoy he descubierto a un escritor español que se dedica a hacer literatura para niños y jóvenes. Es un escritor comprometido, solidario. Es un escritor que escribe desde el corazón y que sabe llegar con la poesía de sus textos a grandes y chicos. Es además un gran comunicador que dedica parte de su tiempo a dar conferencias en los colegios, institutos y universidades para transmitir a los jóvenes el amor por la literatura. Es además, uno de los impulsores de este proyecto solidario. Es Gonzalo Moure Trenor. Un paisano nuestro. Un valenciano que vive en Asturias, un ciudadano del mundo.

Me gustaría que vosotros también lo conociérais. Vale la pena. Y si la suerte nos sonríe, quizá podamos conocerlo personalmente, aquí, en Alicante, en nuestro Instituto "Gran Vía". Por ahora, no os puedo decir nada más.

0 comentarios