Blogia
ACCENT AIGÜ

Alexandre Gustave Eiffel.......

Alexandre Gustave Eiffel.......

Mais qui était l’homme qui "inventa" la Tour Eiffel?

Alexandre Gustave Eiffel, né le 15 décembre 1832 á Dijon (est une ville de l’est de France) et mort le 27  décembre 1923 à Paris, est un ingénieur et un industriel français qui a participé notamment à la construction de la structure de la statue de la Liberté à New York et de la tour Eiffel à Paris.

El apellido Eiffel fue adoptado por uno de sus antepasados a principios del siglo XVIII, tomado de su lugar de nacimiento: Marmagen, en la región de Eiffel, ya que en francés no se podía pronunciar su verdadero nombre: Alessandre Gustaf Bönickhausen.

 

 

En 1867 funda la consultora y constructora Eiffel et Cie. que adquirió un gran prestigio internacional en el uso del hierro, construyendo cientos de importantes estructuras (puentes, grúas, estaciones, .....) Cabe destacar el el "Puente María Pia" sobre el Río Duero en Portugal.

El Puente Maria Pia está constituido por un doble arco que sostiene la vía única de ferrocarril por medio de pilares que refuerzan todo el puente

En sus últimos años empezó a estudiar aerodinámica. Eiffel murió el 27 de diciembre de 1923, a la edad de 91 años, en su mansión de la Rue Rabelais de París y fue enterrado en el cementerio de Levallois-Perret, en la misma localidad

Pero además de las dos obras citadas aquí arriba, Gustave Eiffel es el constructor de las siguientes obras por todo el mundo:

 

 

 

3 comentarios

Violeta -

No!
Tengo mui buena memoria pero no recuerdo haber puesto eso.
Que miedo me estoy volviendo tonta...
Seguramente estaria pensando en otras cosas cuando lo puse,me suele pasar.
Pero,a que no se nota nada de que esta copiado de wikipedia?
En que estaria pensando hmm¿?
En fin..yo y mis pensamientos,siempre estoy en las nubes.

Bisous







Palmira -

Eso es que tienes mala memoria, Violeta. Bisous.

Violeta -

No recuerdo haver puesto tantas cosas jaja.Gracias!!!