Blogia
ACCENT AIGÜ

Un autre concours... gastronomique, cette fois-ci.

Un autre concours... gastronomique, cette fois-ci.

Como podréis apreciar, una  antigua compañera vuestra  del Instituto y ex alumna mía, Violeta, -ahora en el Insituto vecino al nuestro- nos ha cedido graciosamente esta receta original de un pastel francés muy apreciado en el mundo entero como son las "crêpes" [krep]. Pero ella nos las propone con una base de chocolate y una confitura de pera...  Hummmmmmmmmm! Deben de estar deliciosas.!!!

Aprovechando su idea, os animo a que probéis esta receta en casa con ayuda de vuestros padres/madres o hermanos/as mayores, si no estáis aún muy duchos en la cocina. Luego, podéis hacernos vuestros comentarios en el blog. ¡Ánimo!!

Como a mí me gusta mucho la gastronomía y también me gusta mucho enseñar a cocinar alguna cosita a mis alumnos, qué tal si nos preparamos para un viernes por la tarde, y hacer una "merendola" en el Insti, (departamento de Francés), cocinando crêpes, quiche lorraine, fondue, etc.. o cualquier otro pastel que se nos ocurra y compartiéndolo todos juntos en un ambiente francófono? (Con música en francés de fondo). Podríamos probar a llevar hechas las mejores "crêpes" desde casa, a ver a quién se le ha dado mejor hacer la pasta.. pero no vale hacer trampa, ¡eh???! Nada de comprarla hecha en tiendas especializadas. Para la receta de la "fondue" (que podríamos hacer de chocolate con frutas como se hace modernamente) o para la quiche, ya os iré poniendo la receta, para el que no la tenga, o no la encuentre en internet.

À bientôt.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres